domingo, 29 de abril de 2012

Vivir como un Sibarita



Seguimos con nuestra selección dominical de Tres mil historias de frases y palabras que decimos a cada rato, de Héctor Zimmerman, Editorial Aguilar.
 
Suele ser llamada sibarita la persona que no se priva de lujos ni placeres y que goza de ellos con fruición de entendido. La expresión se remonta a siete siglos antes de Cristo, cuando los griegos fundaron, en el golfo de Tarento, en el sur de Italia, la colonia Sybaris.
Irrigada por dos caudalosos ríos, toda la región era extraordinariamente fértil. Abundaba la mano de obra de los siervos campesinos, de modo que pronto surgió allí una clase próspera que en poco tiempo reunió enormes fortunas.
La vida fácil y fastuosa que se llevaba en Sybaris despertó la envidia del resto de los griegos, quienes inventaron toda clase de historias para burlarse de esa “vida sibarítica”. En una de ellas se habla de un poderoso señor que dormía en un lecho acolchado con rosas. Cierta mañana, agrega la malévola, leyenda, el hombre se levantó quejándose de haber pasado una mala noche porque sus sirvientes, al tender la cama, habían dejado… algunos pétalos doblados.
El término sibarita ha perdurado para designar a quien lleva una existencia regalada. Alguien experto en todas las artes del dolce far niente; un consumado maestro en los sabores, fragancias y caricias de la mejor de las vidas.

1 comentario:

  1. Wе absolutеly love your blog and finԁ most оf уour post's to be exactly I'm looking for.
    Does onе offеr guest writers to ωrite content fοr yourѕelf?
    I wouldn't mind writing a post or elaborating on most of the subjects you write about here. Again, awesome web site!

    Feel free to surf to my web-site: tension Set Ring

    ResponderEliminar